Webinar: Red Alerta, es hora de vigilar en red

 

Red Alerta se lanza para crear una comunidad virtual abierta y gratuita de usuarios interesados en explorar sistemas colaborativos de vigilancia competitiva, facilitando el acceso a una herramienta en código abierto y la participación en grupos colaborativos.

 

Para ayudar al usuario a descrubir esta iniciativa y aprender a sacar el máximo provecho de sus posibilidades se ha organizado el Webinar: Red Alerta, es hora de vigilar en red. Una serie de videoconferencias abiertas para conocer de una manera aplicada cómo funcionan diferentes aspectos de la red y reflexionar conjuntamente sobre los retos y oportunidades de la vigilancia competitiva en red.

 

Te invitamos a conocer el contenido íntegro de todas estas videoconferencias:

 

 

La primera sesión titulada “Cómo usar la plataforma Alerta” e impartida por Juan Carlos Vergara (CDE, España) está dedicada a la plataforma de vigilancia competitiva en código abierto de Red Alerta con el objetivo de ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho a sus funcionalidades. Puede consultar la sesión en: Disponible la sesión 1 del webinar.

 

 

La segunda sesión titulada “Redes para la vigilancia competitiva y su vinculación al territorio: la experiencia de Colombia” cuenta con la participación de Dr. Victor Rubiano Zambrano, coordinador de la Red Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva del Departamento de Huila y la Cámara de Comercio de Neiva (Red VITEC Huila); para exponer la experiencia de creación de una red de vigilancia tecnológica para las empresas del territorio. Puede consultar la sesión en: Disponible la sesión 2 del webinar.

 

 

La tercera sesión titulada “Grupos colaborativos para la vigilancia competitiva: la experiencia de Red Alerta” está dedicada a la actividad desarrollada en los grupos colaborativos de la Red. Para ello, cuenta con la participación de dos administradores de grupos: Francisco Ricau González, responsable del grupo temático en Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte del Instituto Tecnológico de Informática (ITI); y David Santos González, responsable del grupo especializado en Financiación por parte de la Fundación Prodintec. Puede consultar la sesión en: Disponible la sesión 3 del webinar.

 

 

La cuarta sesión titulada “Red Alerta y la vigilancia en red: por qué y para qué” está dedicada al proyecto en sí, para conocer su puesta en marcha, desarrollo y retos de futuro de la mano de José Manuel Castro Pérez, coordinador del Proyecto Alerta, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, dentro del programa operativo Galicia 2007-2013, y liderado por IGAPE. Puede consultar la sesión en : Disponible la sesión 4 del webinar.

 

 

Si está interesado en conocer más información sobre la iniciativa, le invitamos a contactar con nosotros.